Llanes

El Concejo de Llanes, es un punto de referencia en Asturias y en el turismo del norte de España.

La belleza de sus playas y el entorno natural que lo rodea (Sierra del Cuera y Picos de Europa) han hecho que  sea escenario natural para multitud de películas y series de televisión que podemos  seguir a través de la ruta del Cine.

Llanes Asturias

Una de las mejores maneras de descubrir toda la zona es a través de la Senda Costera que a través de dos tramos recorre el conjunto de  los 15 kilómetros de longitud que tiene.

Qué ver en Llanes

Ruta de los miradores.- Si seguimos el Paseo de San Pedro, en la parte occidental de la villa, podemos disfrutar de varios miradores creados sobre la muralla y los acantilados.

En el Casco antiguo, rodeado por una muralla de más de 750 metros, destaca la basílica gótica de Santa María, el palacio de Gastañaga y el Casino, en la calle principal. Aquí es donde podemos encontrar también la zona de copeo y muchas de las sidrerías de Llanes.

 

Basílica de Santa María

Los cubos de la Memoria son la obra que realizó el vasco Agustín Ibarrola al pitar con sus clásicos colores llamativos los más de 300 pesados cubos de hormigón de la escollera del puerto. Son especialmente llamativos al atardecer.

Las casas de indianos. Estas espectaculares casas fueron levantadas por toda la costa norte por los emigrantes que regresaban de hacer las américas con dinero. En Llanes podemos ver algunas de ellas en la calle de la Concepción y en la Avenida de la Paz.

Cubos de la Memoria en el Mar

El aula del Mar está en el paseo de las Marismas y rinde tributo a la historia de una villa marinera como Llanes, fuertemente ligada al mar. Aquí podemos ver historia y aparatos desde los inicios de la pesca de la ballena, hace más de 10 siglo, hasta la emigración a América.